Las Mejores Jugadas Deportiva

domingo, 10 de noviembre de 2013

Gobierno de Puerto Rico reacciona a devastador artículo de The Economist






Noticias 25 tv
Inf Nuevo Dia


La secretaria de Hacienda Melba Acosta reaccionó al devastador análisis de The Economist, en el que tildan a Puerto Rico de “La Grecia del Caribe”.
El artículo publicado por ese medio especializado el pasado 26 de octubre concluye que “la crisis de la deuda de Puerto Rico va a empeorar”.
En su carta al editor, publicada hoy en la edición impresa de The Economist, Acosta refutó tal afirmación enumerando las medidas que la administración de Alejandro García Padilla ha impulsado para estabilizar la economía.
“Hemos tomado medidas ágiles, decisivas y sin precedentes para estabilizar nuestra situación fiscal, promover crecimiento económica y salvaguardar y fortalecer nuestro crédito”, escribió Acosta.
Con esta afirmación, la secretaria también rechazó otra de las conclusiones de The Economist, que imputó al gobierno estatal actuar de forma evasiva, mientras Washington se hacía de la vista larga a la crisis fiscal en su territorio.
Entre las movidas de estabilización, la secretaria destacó las nuevas fuentes de recaudos - es decir, impuestos - junto con las intenciones de recortar dos tercios del déficit estructural “heredado” y parear los gastos recurrentes con los ingresos recurrentes.
Acosta también sostuvo que el gobierno procura que las corporaciones públicas, como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Energía Eléctrica, cesen su dependencia de subsidios estatales y en cambio se muevan a ser “empresas autosustentables”.

La funcionaria atribuyó a los nueve meses del gobierno de García Padilla la creación de “más de 20,000 empleos en el sector privado” y reiteró el compromiso de atraer otros 30,000, a la vez que se recorta el gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario