Las Mejores Jugadas Deportiva

lunes, 28 de noviembre de 2011

Noticias Locales e Internacionales

 


Noticias 25 tv

El escudo de EE. UU., una 'bomba de relojería' para el desarme nuclear

 
Publicado: 27 nov 2011 | 14:23 MSK
Última actualización: 27 nov 2011 | 16:05 MSK

Rusia no descarta abandonar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense (firmado en Praga en 2010), y podría renunciar a dar pasos en el ámbito del desarme si EE. UU. sigue empeñado en instalar su escudo antimisiles en Europa.
Así lo declaró esta semana el presidente Dmitri Medvédev en un mensaje especial. Horas después Washington subrayó que no modificará su programa.

'Fuego cruzado' de declaraciones sobre el escudo

El pasado miércoles
el Kremlin mostró su disconformidad por la decisión la Casa Blanca de seguir adelante con la instalación de un escudo antimisiles en territorio europeo, plan que desarrolla mientras se niega a dar cualquier tipo de garantías jurídicas a Rusia de que la tecnología no va dirigida contra ella.

“En caso de producirse un desarrollo negativo de la situación, nos reservamos el derecho de renunciar a los siguientes pasos en el ámbito de desarme y, por consiguiente, de control de armamentos. Además teniendo en cuenta la relación inquebrantable entre los armamentos estratégicos ofensivos y defensivos, podrían surgir motivos para la salida de nuestro país del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, algo que estipula el contenido mismo de este convenio", advirtió Medvédev, que lamentó la indiferencia con la que Occidente atiende a las reclamaciones rusas.
"Por desgracia, Estados Unidos y otros socios de la OTAN no se disponen, al menos a día de hoy, a tomar en consideración nuestras preocupaciones sobre la actual arquitectura del escudo antimisiles europeo. Tan sólo nos convencen de que sus planes no van dirigidos contra Rusia, pero cuando les planteamos que sea puesto por escrito, en forma de compromisos jurídicos precisos, nos encontramos con un duro rechazo”, dijo Medvédev.

Ante la posible salida de Rusia del Tratado, Medvédev mandó activar la estación de aviso temprano de ataques en la región de Kaliningrado, en el Mar Báltico. Otra de las medidas consistirá en el refuerzo de la seguridad de las instalaciones estratégicas y los depósitos de armas nucleares, así como en la preparación de medidas técnicas que afecten a los centros de información y el manejo del escudo antimisiles de EE. UU.

Según el presidente, si estos pasos no bastaran, a ellos
se sumaría el despliegue de misiles en el oeste y el sur de Rusia.

Esta declaración de intenciones se vio reforzada el jueves por otras palabras del mandatario ruso, que dijo que el sistema antimisiles estadounidense había sido impuesto a los países de Europa. “Mis socios, no voy a mencionar sus nombres para no ponerlos en una situación incómoda, varias veces me sugirieron: 'para qué nos preguntas si ya lo han decidido todo los estadounidenses. Ellos lo promueven y nuestro papel se limita a que somos miembros de la OTAN, les concedemos nuestro territorio y nada más, ni siquiera gastamos dinero en esto, simplemente no lo tenemos'", dijo.
Respuesta de Washington
El anuncio ruso halló eco en la comunidad internacional y ese mismo día Washington respondió que no dará marcha atrás a la construcción del sistema, que implica a Polonia, Turquía, Rumania y otros países.
 
Invitación rusa a dialogar
Al mismo tiempo que Rusia prepara medidas que evidencian su desacuerdo por la construcción del escudo antimisiles de EE. UU. en territorio europeo, Rusia apuesta por la vía del diálogo como mecanismo para llegar a un acuerdo común con Washington.

Esa propuesta fue bien recibida por diferentes organismo internacionales, así como por la Casa Blanca, donde ven con buenos ojos la creación de una mesa de diálogo con vistas a alcanzar un acuerdo que pudiera ser beneficioso para ambas potencias militares y la OTAN.
¿Dónde está el punto de no retorno?
“Contamos con un encargo directo del presidente de la Federación de Rusia para proseguir las negociaciones con Estados Unidos y otros socios de la OTAN, hasta que Washington pase el punto de no retorno en este asunto”, asegura Según Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la OTAN,.

Para el diplomático “el punto de no retorno” llegará cuando Rusia averigüe definitivamente que el escudo antimisiles afecta a las zonas de control de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

“Todas las medidas anunciadas por el presidente de la Federación de Rusia son en gran parte asimétricas, económicas y todas están incluidas en el programa estatal de compras de armamento y material”, reconoció el embajador.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32902.html


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32902.html









Noticias 25 tv



Gran Bretaña se suma a la ola de manifestaciones y huelgas europeas. La prensa local advierte que la  próxima huelga general del sector público causará problemas de circulación del transporte público y cancelaciones de vuelos el miércoles, 30 de noviembre. Los sindicatos prevén que en el paro de 24 horas participen más de dos millones de empleados públicos, incluyendo a los profesores y al personal sanitario.
Al igual que en toda Europa, la huelga es la respuesta de los ciudadanos a las medidas de austeridad condicionadas por la crisis económica global y aplicadas por los gobiernos.
A pesar de las incomodidades que provocará esta protesta, una encuesta revela que el 61% de los británicos apoyan la huelga general y el 67% dudan que el Gobierno de David Cameron tome las decisiones anticrisis adecuadas y están descontentos por el aumento de los impuestos, el despido de funcionarios y la ampliación de la edad de jubilación, entre otras.
Amenaza de desórdenes
Uno de los problemas de las huelgas es que pueden convertirse en manifestaciones violentas y enfrentamientos con la Policía. Ya lo han comprobado en las últimas semanas en Grecia, España y Francia. Y para los servicios de seguridad es un desafío doble. Por un lado, deben evitar un uso desproporcionado de la fuerza, como el de la Policía estadounidense en las operaciones contra el movimiento social Ocupa Wall Street.
Al mismo tiempo, con una débil reacción ante los posibles incidentes la Policía perdería el control de la multitud, lo que podría provocar desórdenes más graves. Y según el reciente informe de una comisión especial, eso es un punto débil de los agentes británicos que quedó demostrado en las revueltas de agosto de 2011. Entonces, el detonante de las manifestaciones violentas fue la muerte de un joven a manos de las fuerzas del orden en el distrito londinense de Tottenham. Los disturbios se extendieron a Manchester, Birmingham, Liverpool y Bristol provocando incendios de coches, tiendas y edificios y destrozos en escaparates y fachadas.



Noticias 25 tv


'Fuego amigo' de la OTAN en Pakistán: "Una incursión extremadamente peligrosa"

Publicado: 27 nov 2011 | 08:00 MSK
Última actualización: 27 nov 2011 | 21:42 MSK
Dos personas han muerto y más de 10 han resultado heridas en las protestas antiestadounidenses registradas en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. Decenas de miles de personas se congregaron hoy frente al Consulado de EE. UU. para protestar por el ataque de la OTAN que ayer acabó con la vida de 26 militares pakistaníes en la frontera con Afganistán. “¡Castigar a los asesinos!”, rezaba una de las pancartas que portaban. Otras localidades del país también han registrado protestas masivas.


Tras el ataque, las autoridades de Pakistán exigen al Ejército de EE. UU. que se retire de la base militar del sur del país. Además, han cortado la carretera que une el país con Afganistán y por la que las tropas internacionales reciben los suministros. Para la Alianza este cierre supone una pérdida significativa, ya que a través de Pakistán trasportaba más del 70% de los suministros militares y del carburante destinada a las fuerzas norteamericanas y aliadas que combaten en el vecino Afganistán.


Islamabad ha anunciado su intención de revisar sus relaciones con Washington y con la Alianza Atlántica. Mientras tanto, Anders Fogh Rasmussen, el secretario general de la OTAN, comunicó que la muerte de los efectivos pakistaníes fue debida a un “error trágico no intencionado”. Asimismo, expresó sus condolencias al Gobierno del país y subrayó que el caso será investigado de forma escrupulosa y que la Alianza colaborará con Islamabad para evitar que incidentes de este tipo vuelvan a repetir.

Rusia podría revisar sus relaciones con la Publicado: 28 nov 2011 | 15:08 MSK
Última actualización: 28 nov 2011 | 18:52 MSK

Rusia revisaría sus relaciones con la OTAN si la Alianza no reacciona a las adevertencias del presidente del país Dmitri Medvédev sobre el escudo antimisiles, anunció el representante ruso ante esta organización Dmitri Rogozin.
Rogozin precisó que podrían abodarse cuestiones estratégicas como por ejemplo la actividad de la OTAN en Afganistán. “Si nuestros socios no van a reaccionar a las advertencias y los riesgos, tendremos que abordar estas cuestiones con nuestros socios, también en lo que toca a otros asuntos”, declaró el diplomático.
Rusia ha intentado sistemáticamente de aclarar las intenciones de la OTAN al crear un sistema de defensa antimisiles en Europa. Las autoridades del país insistieron en firmar un documento que les garantice que el escudo no estará dirigido contra Rusia.
El próximo 8 de diciembre se celebrará una reunión del consejo Rusia-OTAN. La delegación rusa, encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, discutirá con los representantes de los países integrantes de la OTAN las perspectivas de desarrollo de la situación, poniendo atención entre otras cosas a las declaraciones del presidente al respecto.
Sobre el escudo antimisiles que EE. UU. quiere instalar en Europa, Dmitri Medvédev anunció: "Creemos que lo esencial es que Europa no necesita nuevas líneas divisorias, sino un perímetro de seguridad único, con iguales derechos jurídicos para la parte rusa."
En estas circunstancias, el presidente ordenó emprender una serie de medidas para responder a la creación del sistema antimisiles y preparar al Ejército para estar en alerta sobre funcionamiento.
Además, Medvédev anunció que "dado el vínculo indisoluble entre las armas ofensivas estratégicas y  las defensivas, podrían darse las bases para que nuestro país salga del Tratado START. Esto está previsto por el mismo Tratado".
Sin embargo, el líder subrayó que Rusia no cierra la puerta al diálogo con EE. UU. y la OTAN, y está lista para colaborar para ello.

Rusia no descarta abandonar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense (firmado en Praga en 2010), y podría renunciar a dar pasos en el ámbito del desarme si EE. UU. sigue empeñado en instalar su escudo antimisiles en Europa. Así lo declaró esta semana el presidente Dmitri Medvédev en un mensaje especial. Horas después Washington subrayó que no modificará su programa.

'Fuego cruzado' de declaraciones sobre el escudo

El pasado miércoles
el Kremlin mostró su disconformidad por la decisión la Casa Blanca de seguir adelante con la instalación de un escudo antimisiles en territorio europeo, plan que desarrolla mientras se niega a dar cualquier tipo de garantías jurídicas a Rusia de que la tecnología no va dirigida contra ella.

“En caso de producirse un desarrollo negativo de la situación, nos reservamos el derecho de renunciar a los siguientes pasos en el ámbito de desarme y, por consiguiente, de control de armamentos. Además teniendo en cuenta la relación inquebrantable entre los armamentos estratégicos ofensivos y defensivos, podrían surgir motivos para la salida de nuestro país del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, algo que estipula el contenido mismo de este convenio", advirtió Medvédev, que lamentó la indiferencia con la que Occidente atiende a las reclamaciones rusas.
"Por desgracia, Estados Unidos y otros socios de la OTAN no se disponen, al menos a día de hoy, a tomar en consideración nuestras preocupaciones sobre la actual arquitectura del escudo antimisiles europeo. Tan sólo nos convencen de que sus planes no van dirigidos contra Rusia, pero cuando les planteamos que sea puesto por escrito, en forma de compromisos jurídicos precisos, nos encontramos con un duro rechazo”, dijo Medvédev.

Ante la posible salida de Rusia del Tratado, Medvédev mandó activar la estación de aviso temprano de ataques en la región de Kaliningrado, en el Mar Báltico. Otra de las medidas consistirá en el refuerzo de la seguridad de las instalaciones estratégicas y los depósitos de armas nucleares, así como en la preparación de medidas técnicas que afecten a los centros de información y el manejo del escudo antimisiles de EE. UU.

Según el presidente, si estos pasos no bastaran, a ellos
se sumaría el despliegue de misiles en el oeste y el sur de Rusia.

Esta declaración de intenciones se vio reforzada el jueves por otras palabras del mandatario ruso, que dijo que el sistema antimisiles estadounidense había sido impuesto a los países de Europa. “Mis socios, no voy a mencionar sus nombres para no ponerlos en una situación incómoda, varias veces me sugirieron: 'para qué nos preguntas si ya lo han decidido todo los estadounidenses. Ellos lo promueven y nuestro papel se limita a que somos miembros de la OTAN, les concedemos nuestro territorio y nada más, ni siquiera gastamos dinero en esto, simplemente no lo tenemos'", dijo.
Respuesta de Washington
El anuncio ruso halló eco en la comunidad internacional y ese mismo día Washington respondió que no dará marcha atrás a la construcción del sistema, que implica a Polonia, Turquía, Rumania y otros países.
 
Invitación rusa a dialogar
Al mismo tiempo que Rusia prepara medidas que evidencian su desacuerdo por la construcción del escudo antimisiles de EE. UU. en territorio europeo, Rusia apuesta por la vía del diálogo como mecanismo para llegar a un acuerdo común con Washington.

Esa propuesta fue bien recibida por diferentes organismo internacionales, así como por la Casa Blanca, donde ven con buenos ojos la creación de una mesa de diálogo con vistas a alcanzar un acuerdo que pudiera ser beneficioso para ambas potencias militares y la OTAN.
¿Dónde está el punto de no retorno?
“Contamos con un encargo directo del presidente de la Federación de Rusia para proseguir las negociaciones con Estados Unidos y otros socios de la OTAN, hasta que Washington pase el punto de no retorno en este asunto”, asegura Según Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la OTAN,.

Para el diplomático “el punto de no retorno” llegará cuando Rusia averigüe definitivamente que el escudo antimisiles afecta a las zonas de control de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

“Todas las medidas anunciadas por el presidente de la Federación de Rusia son en gran parte asimétricas, económicas y todas están incluidas en el programa estatal de compras de armamento y material”, reconoció el embajador.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32902.html