Las Mejores Jugadas Deportiva

viernes, 5 de julio de 2013

Ponce dominio total sobre los Capitanes










Noticias 25 tv Rickin Santiago
Victoria De los Leones 104-89   Sobre  Arecibo
 
    
       
PONCE - El novato Carlos Emory anotó 20 puntos, incluyendo la friolera de 16 corridos durante un avance crucial de 23-3 en el segundo parcial, para conducir anoche a los Leones de Ponce a un triunfo vía paliza, 104-89, sobre los Capitanes de Arecibo durante el séptimo partido de su serie de cuartos de final y así pasar a semifinales del Baloncesto Superior Nacional, ante el delirio de un atestado Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.
Con el triunfo, los Leones consiguen su primer pase a semifinales desde el 2004, cuando se coronaron campeones del BSN por última ocasión en la historia de la franquicia.
Ahora se medirán en semifinales a los Cangrejeros de Santurce, quienes vencieron 92-83 en juego decisivo a los Mets de Guaynabo anoche.
Dicha serie será entre los dos equipos que vienen de recesos en el 2013, amén de que Santurce fue el más reciente verdugo de los Leones al eliminarlos en cuartos de final en el 2010. Esta semifinal comenzaría el lunes en Ponce.
Para Arecibo es la primera ocasión que falla en alcanzar las semifinales desde 2009 cuando fue eliminado por los Vaqueros de Bayamón en el ‘round robin’. Los Capitanes no fueron rivales ante los Leones, siendo dominados desde el saque ante unos anfitriones que se presentaron muy agresivos en ofensiva y sumamente efectivos en sus lanzamientos de campo.
Ponce, de hecho, abrió el marcador temprano en cifras de dos dígitos, 22-12, tras canasto de tres puntos de Carlos Rivera con 1:41 en el primer parcial. Pero el show de Emory lo cambió todo en el segundo parcial.
Tras Ponce permitir que Arecibo se pegara por seis tantos, 28-22, con canasto de Lamayn Wilson con 7:43 en el reloj, Emory se volvió loco metiendo canastos y acumuló 16 puntos en ristra por los Leones, incluyendo tres triples, para darle delantera de 18 a sus Leones, 44-28, con 4:27 por jugar en la primera mitad.
Como si fuera poco, Ponce agregó siete puntos más para culminar un ‘rally’ aplastante de 23-3 y dominar, 51-25, tras donqueo de Mike Harris con 1:06.
El resto del juego fue uno de puro trámite, llegando Ponce a despegarse por hasta 32 puntos, mientras Arecibo intentaba presear a cancha completa sin lograr bajar su déficit a menos de 16 puntos.
Los Leones fueron encabezados por Ike Diogu con 23 puntos, mientras que Harris tuvo 17 tantos. Arecibo contó con 20 puntos de David Cortés.
La otra semifinal entre Piratas de Quebradillas y el ganador del séptimo juego de esta noche entre Brujos de Guayama e Indios de Mayagüez iniciará el martes en Quebradillas.
Mientras, en un partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente y en el que los Mets solo tuvieron ventaja en los primeros minutos de juego, los locales Cangrejeros sacaron un margen de hasta de 17 puntos en el tercer parcial, en ruta a su triunfo 92-83 sobre Guaynabo.
David Jackson con 23 puntos guió la ofensiva de los santurcinos, que además contaron con 14 de Javier González y 13 tantos con ocho rebotes de William Orozco. Por Guaynabo, Larry Ayuso aportó 29 -incluyendo ocho triples- y Jaime Lloreda coló 18 tantos
Finalmente, los campeones Indios de Mayagüez provocaron un partido decisivo en su serie ante Guayama al vencer con 84-81 a los Brujos en el Palacio de los Deportes.
La primera mitad, no obstante, favoreció a los Brujos 39-36.
Por Mayagüez, que tuvo cinco jugadores con más de 10 puntos, Brandon Thomas fue el mejor con 18. Andrés Ortiz le siguió con 17.

 inf Nuevo Dia Por Raúl Álzaga  a Noticias 25 tv
copy right Nuevo dia