Las Mejores Jugadas Deportiva

viernes, 17 de agosto de 2012

Fortuño: “los humildes son primero

Noticias 25 tv Politica
Reportando Rickin Santiago



El gobernador Luis Fortuño proclamó hoy que, al igual que el fundador de su Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis A. Ferré, para él “los humildes son primero”.
El primer ejecutivo hizo sus expresiones al participar en un foro de candidatos a gobernador organizado por la Corporación Fondita de Jesús y otras organizaciones que integran la Coalición de apoyo continuo de personas sin hogar.
“Yo soy un fiel admirador de don Luis Ferré, y Luis Ferré siempre decía que había una razón de ser de servicio público del partido que él había fundado. Él decía que era la justicia social y por eso este foro es bien importante”, destacó Fortuño.
“Sepan que estoy bien claro y lo he estado siempre, de quiénes van primero. Luis Ferré siempre decía que los humildes van primero y en mi libro, mucho antes de yo estar en la vida pública, siempre he pensado así”, agregó.
Fortuño indicó que su gobierno ha mantenido un compromiso con las organizaciones comunitarias y las organizaciones de bases de fe. “Hemos dado pasos para fortalecer a estas organizaciones”, sostuvo.
Entre las medidas en esa dirección, destacó que la reforma contributiva que se aprobó permite deducir en la planilla desde el primer dólar que se dona a una entidad sin fines de lucro. “El dinero es mejor utilizado en estas organizaciones que en manos del gobierno”, afirmó.
También mencionó que cambió el contenido del tradicional saludo protocolario de principios de año en Fortaleza, para invitar al mismo a representantes y voluntarios de las organizaciones sin fines de lucro y los beneficiarios de esos programas.
Destacó igualmente, entre sus gestiones, la ampliación de cubiertas y beneficiarios en el programa de salud del gobierno, Mi Salud. inf suministrada por nuevo dia 
Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com a  Noticias 25 tv








El activista de derechos humanos y portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, llamó hoy a votar “No” en el referendo del domingo, que consultará sobre la limitación de la fianza y la disminución de los escaños en la Legislatura.

Serrano reveló que pese a que “me han asaltado y secuestrado a mano armada, y dos veces me trataron de matar –en una ocasión con armas largas y en otra, vandalizando mi carro para que tuviera un accidente- y he estado a punto de perder la vida por ser quien soy, apoyo el 'No' en el referendo", aseveró Serrano.

"Yo defiendo a aquellas personas que han sufrido la violencia y, en especial, a aquellas que han sido asesinadas por la homofobia y la transfobia”, indicó.

Para el vocero de la entidad, "aquí el problema no es la fianza, pues las estadísticas de la Sociedad para la Asistencia Legal demuestran que de 100 personas acusadas de asesinato en un año solo ocho recibieron el beneficio de mantenerse en libertad en espera de juicio”.

Agregó que “ninguno cometió otro crimen mientras estaba bajo fianza. Aquí el problema es que siete de cada 10 casos no se esclarecen, como los míos que nunca se investigaron”.
inf suministrada por Nuevo Dia Por Inter News Service  a  Noticias 25 tv

Narco de La Perla implica a Arcángel y De la Ghetto

Noticias 25 tv Farandula
Reportando Rickin Santiago
 



Uno de los líderes principales del narcotráfico en la barriada La Perla, José J. Herrera Rodríguez, mejor conocido como Cascote, implicó hoy a los reguetoneros Arcángel y De La Ghetto en el negocio de las drogas al señalar que ambos preparaban los narcóticos que se venderían en el punto.
“De La Ghetto le hacía la mesa a Colorao'. Al principio de su carrera en el 2003, 2004 trabajaba la mesa. Trabajaba la cocaína”, destacó Cascote, quien figura como el tercer acusado en la organización de narcotráfico de La Perla.
Herrera Rodríguez indicó también que el reguetonero Arcángel laboró en la mesa de otro narco de La Perla.
Asimismo sostuvo que desde el 2007 los líderes en el narcotráfico de la barriada decidieron vender un tipo de marihuana, que llamaban LP, todos los viernes y con las ganancias financiar la fiesta de navidad para los residentes de La Perla.
“Había música. Venían raperos como Arcángel, De La Ghetto, Cosculluela, Joel & Randy, Yomo y la mayoría de los raperos del momento”, detalló.
Cascote es el segundo testigo que presenta la Fiscalía Federal, representada por George A. Massuco La-Taif y Elba Gorbea, contra el exlíder comunitario de La Perla Jorge Gómez González, Santiago Hernández Rosa, mejor conocido como Chago Coyote, Bryant Setiawan Ramos, alias Chino y José Meléndez Rubildo.
Todos los acusados enfrentan cargos de conspirar para poseer con intención de distribuir cocaína, crack, heroína, marihuana, Percocet y Xanax en la barriada La Perla en Viejo San Juan.
Asimismo enfrentan cargos por poseer la droga.

El mes pasado Arcángel amenizaba la lujosa boda de un presunto narco colombiano, Camilo Torres, alias Fritanga, cuando agentes de Colombia y Estado Unidos realizaron un operativo para detener al presunto capo.
En ese momento, siete puertorriqueños ligados a la disquera Pina Records fueron detenidos y más tarde liberados.

inf suministrada por nuevo dia  Limarys Súarez a Noticias 25 tv