Las Mejores Jugadas Deportiva

domingo, 7 de agosto de 2011

"A ver si no leo hoy en España que Mourinho quiere más jugadores..."



                 Noticias 25 TV                                       

        Reportando: Rickin Santiago

                                                                      




Manu Sainz | 07/08/2011

¿Le preocupa la recaída de la lesión de Ramos a una semana de la Supercopa?

Me preocupa porque la pretemporada no ha empezado bien en ese sentido. Se le hicieron exámenes en Los Ángeles y pensábamos que estaba todo bien, pero entre viajes, el avión y un campo muy malo... Y no sé si llegará a la Supercopa. Falta una semana para la Supercopa y dos para el inicio del campeonato, que es más importante. Ya veremos.

¿Qué le ha parecido el juego del equipo?

Este partido era difícil, porque el equipo estaba cansado. No ha sido una semana fácil. El césped estaba muy mal y no hemos entrenado muy bien. Además, el partido se ha calentado por algún jugador fuera de control y eso nos ha condicionado. Este adversario me ha parecido el más flojo de los dos chinos. La lesión de Ramos es lo único malo. Y es una pena los partidos de las selecciones, que no permiten a los jugadores descansar lo que debieran, pero ya está, se ha terminado.

¿Qué balance hace de la pretemporada?

Durante la pretemporada sólo nos ha interesado el trabajo de equipo. También teníamos otros objetivos del club, como era esta semana en China. En la primera parte de la pretemporada, en América, trabajamos muchísimo. En Europa plasmamos lo que habíamos hecho en América. Y en China nos jugábamos el prestigio del club y podemos decir que el prestigio del Madrid aquí sigue intacto, porque los futbolistas no han bromeado y han jugado serios. En Los Ángeles trabajamos muy duro, pero en China ha sido aún más duro por los viajes, el horario, la presión de los aficionados que siempre estaban encima del equipo y eso desgasta. Pero estamos encantados de darle a la afición china lo que quería.

¿Le augura un buen futuro al fútbol chino?

Este equipo no tenía el mismo potencial que el Guangzhou, tienen que mejorar. Nosotros tenemos a un chino trabajando con nosotros para aprender como se trabaja en Europa. Tienen que tener paciencia y traer extranjeros que aporten cosas, porque la pasión por el fútbol la tienen.

¿Podría explicar por qué dijo que tenía una plantilla corta?

Me alegra que me hagas esa pregunta, porque mi inglés debe ser mejor que mi español y a ver si mañana no leo que Mourinho quiere más jugadores. Yo dije que era corta, pero es mi decisión porque yo quiero una plantilla de 20 jugadores. Eso no quiere decir que necesite jugadores, pero luego lees la prensa española y pone que Mourinho quiere más. Debe ser que mi inglés es mejor que el español...