Las Mejores Jugadas Deportiva

jueves, 9 de agosto de 2012

Concilio de Iglesias de Puerto Rico rechaza limitar el derecho a la fianza

Noticias 25 tv
Reportando Rickin Santiago

Concilio de Iglesias de Puerto Rico rechaza limitar el derecho a la fianza
San Juan, 9 ago - El Concilio de Iglesias de Puerto Rico se posicionó hoy en contra de limitar el derecho a la fianza y realizó un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en el referéndum del 19 de agosto de manera informada y con entera libertad de conciencia.
“Entendemos que el ejercicio del derecho al voto en este evento electoral define nuestra responsabilidad ciudadana así como los derechos que caracterizan nuestro sistema democrático”, expresó e Concilio en una comunicación escrita.
Además, reiteró su planteamiento histórico en el sentido de que “la limitación del derecho a la fianza es un recurso inútil para detener la ascendente criminalidad en Puerto Rico” y recordó que “al día de hoy todavía no se le ha sometido al país prueba fehaciente alguna de que, en efecto, una enmienda a este derecho guarde relación con la criminalidad”.
Por otro lado, en relación con la enmienda que se encamina a lograr una mayor efectividad en la Legislatura, pero sin cambiar el presupuesto de la misma, las iglesias recomendaron evaluar la misma con mucho detenimiento.
“Nos parece que disminuir la cantidad de los miembros de la legislatura, sin mejorar nuestra manera de seleccionarlos y elegirlos, en nada contribuirá a su eficiencia. Favorecer esta enmienda, con el costo que tiene sobre la representatividad ciudadana y reconociendo que no alcanzará la meta deseada, es otro asunto que se debe evaluar”, indica la comunicación del Concilio de Iglesias.
Expresó que quienes proponen las mencionadas enmiendas tienen la obligación de explicar las mismas con detenimiento y profundo respeto a quienes plantean dudas, reparos y diferencias con lo propuesto.
Este no es un asunto, según las igleisas, que se deba prestar para la polarización del país entre “criminales” y “gente decente” que “desea la paz”, el cálculo político-partidista de cara a las Elecciones Generales, y menos aún para la manipulación del dolor genuino de los familiares de víctimas de la criminalidad.    
Los líderes religiosos indicaron que los problemas apremiantes de nuestro Puerto Rico requieren “la concertación de soluciones estructurales a los problemas del país en un marco de diversidad, amplitud, diálogo y solidaridad, fuera de líneas partidistas o sectarias”, pero que estos no se resuelven limitando derechos ciudadanos que podrían perturbar el sistema constitucional,  ni mucho menos con alternativas fragmentadas que contienen un sentido de inmediatez limitante.

Londres 2012: dominicano Félix Sánchez consigue oro

Noticias 25 tv Londres Olimpiada 2012
Reportando Rickin Santiago

Félix Snchez


El atleta dominicano Félix Sánchez conquistó la medalla de oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres.
El corredor detuvo el reloj en 47.63 segundos.
Le escoltaron el estadounidense Michael Tinsley, quien conquistó la presea de plata, y el puertorriqueño Javier Culson Pérez, que se alzó con el bronce.









Avanza Culson a la semi de 400 metros con vallas

El puertorriqueño Javier Culson, en el medio compite en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres el viernes 3 de agosto de 2012. (AP Foto/Anja Niedringhaus)

LONDRES (AP) — Javier Culson, la gran esperanza de oro de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, avanzó el viernes con el mejor tiempo a las semifinales de los 400 metros con vallas.
El boricua, medalla de plata en los dos últimos mundiales, ganó su serie con tiempo de 48.33 segundos, en una prueba en la que corrió a media máquina. De todas maneras, hizo el mejor registro de la ronda clasificatoria.
Su principal rival en Londres, el británico Dai Greene, también se impuso en su serie con 48.98.
Greene venció a Culson en el pasado Mundial de Daegu.
Las más de 70.000 personas que asistieron a la apertura del atletismo en el Estadio Olímpico le dieron un sonoro respaldo al corredor de casa.
Culson, quien arribó con la mejor marca de la temporada (47.78), no dio declaraciones después de la prueba y pasó de largo la zona mixta.
De 27 años, Culson ya es reconocido como el mejor en la historia del atletismo puertorriqueño.
"Lo veo muy fuerte y con muchas opciones de alcanzar medallas acá", dijo el dominicano Félix Sánchez, quien ganó después la sexta y última serie para meterse también a las semifinales, que se disputan el sábado. La final será el lunes.
Sánchez ya es un veterano en estas competencias y tiene en su haber dos medallas de oro mundiales y una olímpica.
Puerto Rico también metió en la siguiente ronda a Eric Alejandro, quien terminó cuarto en su serie con tiempo de 49.39. Jamele Mason, otro boricua, quedó eliminado al terminar quinto en su prueba con 49.89.
El cubano Amaurys Valle accedió a las semis al ganar su serie con 49.19.










                                        

NOTICIAS 25 TV  Grand Prix Ponce Puerto Rico
Reportando: Rickin Santiago

Ponce (Puerto Rico), 25 abr (EFE).- Atletas de al menos 20 países, entre ellos varios medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos, competirán el próximo 12 de mayo en la sexta edición del Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, confirmaron hoy los organizadores.
La competencia, que este año fue incluida al circuito World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se llevará a cabo en el estadio Francisco Montaner.
Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Granada, Guayana, Haití, Holanda, Hungría, Islas Vírgenes, Jamaica, Nigeria, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Ucrania, serán los países representativos en el evento.
Los organizadores, sin embargo, esperan la confirmación de la delegación de Cuba, pues todo dependerá de que el Gobierno de los Estados Unidos le apruebe su participación.
"Estamos seguros de que las gestiones que llevamos haciendo del grupo cubano, pues que se concreten y podamos ver en mucho tiempo, ver a este grupo de atletas competir", dijo el presidente del grupo 'Presidente de Voluntarios por Ponce', José Costas, en rueda de prensa.
En el evento de los 100 metros lisos estarán cuatro atletas que han cronometrado menos de diez segundos, mientras en los 110 metros con vallas estarán el estadounidense David Payne, medallista de plata en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008, y el jamaiquino Richard Phillip.
En los 400 metros con vallas, se verán las caras el doble medallista de plata mundial, el puertorriqueño Javier Culson, el campeón panamericano 2007, el estadounidense Johnny Dutch, quien ha logrado uno de los mejores tiempos con 47.63.
Batallarán junto a ellos, los jamaiquinos Isa Phillips y Danny McFarlane, medallista en las Olimpiadas de Atenas en el 2004, y el trinitense Jehue Gordon.
En los 400 metros lisos, estarán el campeón panamericano 2011 y mundial de bajo techo 2012, el costarricense Nery Brenes, que tendrá la encomienda de medirse al británico Michael Bingham, medallista de plata mundial en el 2009 en el 4x400 metros.
En la rama femenina, competirán las estadounidenses Jessica Beard, campeona mundial en el 2011 en los 4x400 metros; Natasha Hasting y Dedee Trotter. También confirmaron las campeonas mundiales 2011 del 4x100 metros, Bianca Knight y Shalonda Salomon, ambas de los Estados Unidos.
El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Cacac), el puertorriqueño Víctor López, resaltó la decisión de la IAAF de incluir la carrera caribeña en su circuito mundial.
"A la verdad que el ascenso a la categoría de World Challenge lo que ha hecho es que ha provocado duelos magistrales en todas las modalidades", afirmó.
También competirán los puertorriqueños Culson, Beverly Ramos, Héctor Cotto y Enrique Llanos, quienes ya se clasificaron para las próximas Olimpiadas en Londres este verano.
Las otras competencias que se llevarán a cabo en el Grand Prix, serán 200 y 800 metros y jabalina en ambas ramas, pértiga, triple salto en hombres, 100 metros con vallas, salto a distancia y 1.500 metros en féminas y triple salto en caballeros.
Ponce se une a otras reconocidas ciudades de América que forman parte del World Challenge, entre ellas, Kingston y Río de Janeiro, mientras las doce restantes se llevarán a cabo en Europa, Asia y Australia. EFE




Noticias 25 tv Londres
Reportando Rickin Santiago



“Estoy sumamente contento y agradecido y, por supuesto, loco con el carro”.
Así  el medallista olímpico Jaime Espinal puso fin a la polémica surgida en las redes sociales sobre el carro Honda CRV de 2012 que le obsequió ayer en Bella International.
Javier González, del Comité Olímpico de Puerto Rico, indicó en Las Noticias Univision, que el lunes “nos vamos a reunir para hacer el papeleo del traspaso”.
La entrega oficial está pautada para el martes en la mañana, adelantó González.
Por su parte, Espinal negó categóricamente que el concesionario haya impuesto condiciones a cambio del vehículo, cuya llave le entregó ayer en vivo el vicepresidente de Bella International, José Carlos Villares, el programa Tu Mañana.
“Esta es la primera piedrita, la primera confusión. Nunca hablé nada al respecto”, indicó el atleta de sangre dominicana y crianza boricua un poco sorprendido por el revuelo que había generado comentarios de que el Honda no había sido un regalo, sino que requería un supuesto contrato.
“Seguirán pasando cosas así, porque eso uno lo puede controlar”, afirmó al tiempo que – sonriente – reiteró estar muy agradecido por ahora contar con medio de transporte inf suministrada nuevo dia a Noticias 25 tv








     Noticias 25 tv  Coliceba
  Reportando: Rickin Santiago



 
         Celebracion en grande de los Tigres de Hatillo
                    Hatillo es el nuevo campeón! 

27 de enero de 2012  Lanzador Jose Tote Vega
Es el cuarto campeonato de Hatillo en la historia de la Liga y el sexto en la carrera de Efraín "Cano" García como dirigente, quien se consagró como el mentor con más títulos nacionales conquistados en la COLICEBA.
El toletero profesional Luis Rivera, Jugador Más Valioso de la serie, impulsó cuatro de las diez carreras con dos cuadrangulares en el juego triunfal de los hatillanos. Hatillo picó al frente desde la primera entrada con elevado de sacrificio de Antonio "Toñito" Candelaria y jonrón de Rivera con dos abordo. En el tercer episodio, los Tigres se fueron en escapada al pisar el plato el cuatro ocasiones con sencillo de Rivera y Carlos Galindez sumado con dos errores defensivos de los Lions. Los Tigres sumaron otras dos carreras en el quinto y sexto capítulo con bambinazo solitario de Rivera y otro bombo de sacrificio de Candelaria.
Patillas dio señales de vida en la séptima entrada con ramillete de cuatro carreras con hit del veterano bateador Héctor "Purito" Rivera como emergente y dos errores de los Tigres. Pero Hatillo ripostó en el mismo desafío con imparable de Luis Serrano que impulsó la décima anotación de los norteños. El zurdo Luis Cintrón se adjudicó el triunfo por los Tigres al lanzar 6.2 entradas con siete imparables y cuatro carreras permitidas, siendo una inmerecida. Con el campeonato de los Tigres, se mantiene el dominio de la sección Norte en la COLICEBA. Desde el 2007, todos los campeones han sido de la región norteña.
Hatillo cuenta con campeonatos en los años 1992, 2002-03, 2009-10 y 2011-12
Inf Suministrada por Hector Rosa

Entrega de Trofeo equipo Campeon Hatillo