Las Mejores Jugadas Deportiva

martes, 28 de junio de 2011

Los Lakers reconocen contactos con Messina

 Noticias 25 tv Baloncesto NBA

EFE | 01/07/2011La franquicia de Los Ángeles Lakers de laNBA reconoció hoy a Efe, a través de su portavoz John Black, que ha mantenido negociaciones para contratar al italiano Ettore Messina, exentrenador del Real Madrid, aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo.
"Hemos hablado con él pero no lo hemos contratado", explicó Black a través de un correo electrónico. "Si lo hacemos, lo anunciaremos en el momento apropiado", añadió.
Black no especificó si los Lakers piensan en Messina como técnico asistente o como consultor, al estilo del papel que desempeñó Tex Winter en la franquicia angelina, tal y como explicaban recientemente fuentes desde Italia.
Messina dimitió como técnico del Real Madrid el pasado 4 de marzo, tras la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga.
Precisamente los Lakers anunciaron hoy la contratación de Chuck Person y Quin Snyder como técnicos asistentes de Mike Brown, el nuevo entrenador de la plantilla tras el adiós de Phil Jackson, según anunció en un comunicado el mánager general, Mitch Kupchak.
Person ha trabajado como asistente de los Lakers durante las últimas dos campañas, mientras que Snyder pasó la última temporada como asistente en los Philadelphia 76ers.
"Estoy encantado de añadir a Chuck a mi equipo técnico", dijo Brown. "He visto de primera mano su dedicación y su deseo para hacer mejores a los jugadores que entrena", añadió.
Sobre Snyder, exentrenador de los Austin Toros, de la Liga de Desarrollo de la NBA, la llamada D-League, dijo que aportará "una mente extremadamente inteligente para el baloncesto".



                                                         Pippen: "LeBron va camino de ser mejor que Jordan"

                                                                  Reportando: Rickin Santiago

El exescolta Scottie Pippen, miembro del Salón de la Fama, considera que el alero LeBron James, de los Heat de Miami, puede llegar a ser mejor encestador y jugador de lo que fue el legendario Michael Jordan, con quien construyó la dinastía de los Bulls de Chicago.

"No hay ninguna duda que Michael (Jordan) es el más grande de todos los tiempos, pero ahora James ha demostrado que va camino de ser todavía mejor porque es imparable en su juego ofensivo, de transición y ha mejorado muchísimo en defensa", declaró Pippen, que ganó seis título de liga junto a Jordan. Pippen, que vio el partido de la pasada noche en el United Center, de Chicago, en quinto de las finales de la Conferencia Este, que ganaron los Heat por 83-80 después de remontar 12 puntos (77-65) en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario, dijo que las acciones de James, consiguió ocho tantos, incluidos dos triples, fueron de una auténtica figura.

"Tiene la capacidad de hacer los tiros decisivos, como sucedía con Michael (Jordan), pero además también hace que el resto de los compañeros sean mejores jugadores", destacó Pippen. "Si hay un jugador que tiene la opción de superar a Jordan este será James".

Pippen reiteró que Jordan es el jugador más grandes de todos los tiempos, pero James puede quitarle ese honor en el futuro. La valoración de Pippen no fue compartida por otro excompañero y gran amigo como el ala-pívot Horace Grant, que defendió la figura de Jordan como "única", que estableció una era y protagonizó la mejor década del baloncesto profesional de la NBA y que será irrepetible.

"Tengo todo el aprecio hacia Scottie (Pippen), es mi gran amigo, pero no puedo estar de acuerdo con su valoración", destacó Grant en un programa de radio. "Lo que hizo Michael (Jordan), ganar seis títulos, que podrían haber sido ocho de no haberse retirado de forma voluntaria, no lo consigue nadie". Grant, que logró tres títulos junto a Pippen, dijo que sin Jordan ellos no hubiesen sido el tipo de jugadores que al final resultaron en el campo.

Pippen respondió a Grant a través de su Twitter para reiterar que Jordan ha sido el más grande de todos los tiempos, pero que si hay alguien que puede llegar a superarlo ese será James. El ex escolta estelar de los Bulls también habló del rendimiento que había tenido el equipo en la presente temporada y dijo que deberían sentirse muy orgullosos por lo conseguido, sin importar la eliminación en las finales de la Conferencia Este ante los Heat.

"Tenemos que ver las cosas positivas que han ocurrido esta temporada dentro del equipo como conseguir la mejor marca de la liga y estar en la lucha por el título de la Conferencia Este, pero al final los Heat, como todos habíamos pensado cuando llegaron James y Chris Bosh para unirse a Dwyane Wade, han sido el mejor equipo y lo han demostrado en el campo", destaco Pippen.

El miembro del Salón de la Fama reiteró que lo Bulls al final no tuvieron el fondo suficiente para superar a un rival que era mejor y ahí estuvo la clave de la eliminación. "A pesar de todo, los Bulls deben irse con la cabeza alta por lo conseguido y el gran futuro que tienen dentro de la actual plantilla y cuerpo técnico", agregó Pippen  inf as.com NBA



        Tercer Boricua en una final de la NBA



                            

                                                         Reportando: Rickin Santiago



Echándole una sola mirada en la pista, ya se puede ver que JJ Barea tiene que ser un tipo duro. Cuando entras en una competición de hombres altos como es la NBA y no llegas a medir 1,80, tienes que tener un gran corazón y mucho carácter para compensarlo.
Pero lo que la gente normalmente no sabe, es que Barea comenzó su lucha desde el mismo instante de su nacimiento.




  

o explicaba su padre al periodista Eddie Sefko, pocas horas después de nacer en Mayaguez, Puerto Rico, uno de sus pulmones se colapsó, fruto de la ingesta de líquido durante el parto.

“El mismo día que nació, desarrolló una pulmonía y su pulmón se colapsó” cuenta su padre, Jaime Barea. “Durante sus primeras 24 horas tuvo la lucha más importante de su vida. Después, estuvo 10 días más ingresado en la UCI”.

“El doctor vino un día y nos dijo ´está luchando mucho, es todo un luchador`. Después de unos cuantos años, la gente se empieza a dar cuenta de lo que a nosotros nos mostró a las pocas horas de vida”.

Los Mavericks y sus fans ya le conocen, pero ahora empieza a ser conocido para toda la NBA, y en especial después de una serie contra los Angeles Lakers en la que sufrió varios golpes duros, a ser apreciado por el luchador que lleva dentro. La gente empieza a comprender como un chico que no llega al 1,80 puede incluso jugar minutos de escolta en la mejor liga del mundo.

La suya es una historia de perseverancia, pero no en la forma en la que la NBA nos tiene acostumbrados. El no viene de un hogar roto o una familia pobre. La suya era una familia de éxito en Puerto Rico. Sus dos padres fueron atletas. Jaime fue un jugador de élite en el waterpolo. Marta poseía buenas cualidades para el tenis y el voleyball, deportes que enseña en la Universidad de Puerto Rico – Mayaguez.

Uno de sus hermanos, Jason, jugó a baloncesto y voleyball en la universidad, y aún es jugador profesional en el circuito de voley-playa cuando su trabajo como ingeniero civil se lo permite. Su otro hermano, Jaime, es doctor especializado en pediatría en San Diego.

Pese a no ser el más alto de los 3 (Jason es más alto, y Jaime es de su estatura), JJ fue siempre el más atlético. Su padre tenía dos reglas para ellos:

“Primero, debían ser buenos estudiantes. Segundo debían ser buenos atletas. No había otra opción”.

El tamaño de Barea no hace honor a su potencia física. Durante la temporada pasada, tras una práctica, fueron muchos los jugadores de los Mavs que se quedaron lanzándole alley ups mientras el los machacaba una y otra vez.

El espíritu luchador de Barea fue el motivo por el que los Mavericks le dieron un contrato de 3 años y un total de unos 5 millones de dólares, y él ha respondido convirtiendo ese salario en una de las gangas de la liga.

“Soy un ganador, y muy combativo” dice Barea. “Soy bastante pequeño comparado con los demás, por lo que tienes que compensarlo siendo más duro y no teniendo miedo a nada ni a nadie. Siempre escuché a la gente decirme que no lo iba a lograr por culpa de mi tamaño. Siempre escuché eso. Pero nunca de boca de los que me conocen”.

Cuando era pequeño, todo a su alrededor estaba relacionado con el deporte. Su madre impartía clases de educación física, y su padre practicaba deporte con sus hijos constantemente. Pero Jose siempre era el más avanzado.

Cuando tenía 3 años, estaba jugando en la liga de los de 5. A los 5, le subieron con los de 7 años. A los 10 años, Jose Juan fue campeón nacional de tenis, algo por lo que recibe alabanzas de sus compañeros de vestuario. De hecho, Jason Kidd es un buen jugador de tenis.

“Cuando termine de enseñarle a ser un base, le enseñaré a jugar al tenis” bromeaba Kidd.

 

Dallas Morning News
En Puerto Rico, el baloncesto es el tercer deporte por detrás del baseball y el voleyball. Jaime Barea padre es ahora ingeniero de General Electric, pero ante todo sigue siendo un hombre de deporte. Y cuando vio cómo su hijo pequeño iba avanzando en el deporte, supo que tenía que permitir a JJ cada oportunidad que tuviese a pesar de su tamaño.

“Él confiaba en sus habilidades” dice Jaime. “Nunca se quejó de su altura ni de nada. Eso no fue un problema en su crecimiento. Cuando estaba en el instituto, mucha gente me decía que era una pena que no fuese más alto, que podría estar jugando en USA en la NCAA. El ha superado todo eso”.

Esa tenacidad se hizo evidente cuando JJ se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de su región, si no de todo Puerto Rico.

La familia Barea tenía conocidos en las ligas importantes de Puerto Rico, y determinaron que la manera de que consiguiese una beca deportiva en una universidad era jugar su temporada senior de instituto en Miami Christian Academy, y allí se fue, mientras dormía y vivía con el entrenador del equipo, y aprendía a valerse por si mismo lejos de su familia.

Ya adaptado en Miami Christian Academy, el base les lideró a un récord de 38-2 y a ser los campeones del estado de Florida, siendo nombrado él mejor jugador de la competición. Universidades como Marquette y Oregon State empezaron a preguntar por él, pero el jugador decidió marcharse a los Huskies junto con otro nativo de Puerto Rico, Frank Martin, quien era asistente en Northeastern.

Antes de que Barea entrase a Northeastern, estuvo en el Moody Coliseum en el campus de SMU, participando en los Global Games, torneo que empezaba a convertirse en uno de los más importantes para los equipos juveniles.

“Recuerdo claramente su participación en los Global Games, y estaba deseando que consiguiese una beca porque me pareció un gran chaval” dice Donnie Nelson, Presidente de Operaciones de los Mavs y organizador de los Global Games. “Le estuvimos siguiendo de cerca en la universidad, y esperábamos que fuese invitado a algunos training camps de ojeadores”.

Mientras Barea se sacaba en Northeastern la carrera de Sociología, sus números y su juego fueron mejorando cada vez más, hasta acabar su carrera de 4 años con promedios de 20,3 puntos y 6,5 asistencias por partido. En su última temporada además fue el décimo octavo máximo anotador de la nación, y el tercero mejor asistente, valiéndole para ser nombrado mejor jugador de su conferencia.

Los Mavs se sintieron afortunados de poder hacerse con Barea como jugador no drafteado. Después de un paso por la D-League y escasos minutos de juego en las primeras temporadas, con la llegada de Carlisle Barea se hizo con un puesto fijo y minutos en la rotación, los cuales ha ido aumentando cada temporada.

Hoy, Barea sigue progresando. Durante el año 2011, sus promedios han subido a 11,4 puntos y 4,6 asistencias por encuentro. Siendo agente libre este verano, sin duda se ha ganado un aumento en su contrato, y pese a que él siempre ha dicho que su intención es continuar en Dallas, quizás estos no puedan igualar económicamente las ofertas que otros puedan extenderle.

Además, graba anuncios para televisión, posa en sesiones fotográficas para revistas de deporte y estilo, colabora con campañas de Cruz Roja y tiene su propio programa de radio.

Con el primer contrato importante que recibió de los Dallas Mavericks, Jose se compró una casa de veraneo en Rincón, en la costa noroeste de Puerto Rico, y otra en Dallas, con cuatro cuartos para las ocasiones en las que le visita su familia, en la que vive con su pequeño perro guardián, Dusty, y a la que quizás pronto se mude su novia Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 con la que espera casarse y tener hijos.

“Es un ganador y un trabajador nato, continúa mejorando su repertorio y no tiene miedo a nada. Y es duro como una roca” dice de él Donnie Nelson.



                              Leo Messi el Mejor de los Tiempos


                                                   

                                           

                                                                Reportando: Rickin Santiago

                                          

Cada vez resta menos tiempo, para que hoy disfrutemos desde Wembley la final de la Champions League entre el Manchester United y el FC Barcelona. Sin dudas que las dos estrellas más representativas, dentro de tantas que hay en un partido que supera los 600 millones de euros, son Lionel Messi y Wayne Rooney.

¿Qué podemos decir de Messi que ya no se haya dicho?, pues la habilidad le fluye por las venas, pero tendrá un trabajo más que complejo ante una férrea defensa como la del United, que ha recibido escasos goles en esta Champions. La clave para que el argentino gravite estará en que el Barça pueda abrir el marcador, porque si sucede todo lo contrario, Messi estará en apuros para superar a sus rivales al igual que el conjunto de Guardiola.





Miami se enfrentará a Dallas en la final de NBA
Miami Heat ofreció una furiosa arremetida final para vencer el jueves a Chicago Bulls 83-80 y avanzar a la final del baloncesto de la NBA.

En los últimos minutos de juego Miami anotó 18 puntos frente a 3 de los Bulls, con lo que eliminó a Chicago al completar una serie de 4-1 en la final disputada al mejor de siete partidos.

Los Heat jugarán contra Dallas Mavericks en las finales de la NBA.

LeBron James lideró a los Heat con 28 puntos, con Dwyane Wade sumando 21 y Chris Bosh anotando 20.

Derrick Rose lideró a Chicago con 25 puntos.

"Defensa. Mantenerse juntos", dijo James a un periodista al lado de la pista sobre cómo los Heat superaron un déficit de 77-65 en los últimos tres minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario